13 sept 2016

Invitan a charlas sobre ambiente en Villa María

El Diario de Villa María (13/09/2016)
Invitan a charlas sobre ambiente

El Movimiento Desarrollando Argentinos Responsables (DAR) invitó a la ciudadanía a participar del ciclo de charlas titulado “En el medio del ambiente”, que se desarrollará este mes en el auditorio del Colegio de Abogados de Villa María, ubicado en General Paz 371.
Según explicaron, las charlas están destinadas a todo tipo de público, sin importar edad o conocimiento previo, y la entrada es libre y gratuita.
“La idea es aportar una ayuda como movimiento, no imponer un cambio, sino ayudar a reconocer los problemas y que los cambios nazcan de cada una de las personas que toman relación con las actividades de DAR. Llevamos a cabo un emprendimiento de aporte social, algo distinto a un voluntariado, ya que hacemos mucho más que ayudar a las personas. Buscamos concientizar, educar, enseñar. Nuestro objetivo no se basa en donar bienes materiales, sino en lograr un cambio de pensamiento”, subrayaron en un parte de prensa.
“En esta oportunidad contamos con la ayuda de numerosas instituciones para el desarrollo de la jornada y grandes exponentes que disertarán sobre el tema”, aseguraron.
“La idea es que cada persona que asista a las charlas se pueda llevar una serie de tips útiles para aplicar desde su casa de manera muy sencilla. Los ciudadanos desde nuestras casas podemos minimizar el impacto hacia nuestra gran casa, que es el mundo, y mejorar el medio que inmediatamente nos rodea. Un pequeño esfuerzo mancomunado puede hacer un gran cambio”, señalaron.
“Como movimiento, invitamos a los ciudadanos a que conozcan lo que pasa en nuestra ciudad, qué problemáticas hay, qué se puede cambiar desde el lugar propio y qué se está realizando en materia de ambiente en otros lugares. Como grupo, capacitamos, concientizamos, ayudamos, enseñamos, cooperamos y, sobre todo, desarrollamos”, afirmaron desde DAR.
La charla-debate “Reciclar, Reducir y Reutilizar” se llevará a cabo este jueves y estará a cargo de Olivia Antonio, responsable de la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos de la Municipalidad de Monte Buey, y de Marcela Durán, presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero de Villa María.
En tanto, el 29 de septiembre se desarrollará la charla-debate “Huertas sustentables y familiares”, que tendrá a cargo José Martínez, exponente del proyecto Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Cabe señalar que la primera de las charlas, “Energías Renovables/Limpias y Aplicaciones en el Hogar”, en la que disertó Mario Pierantonelli, docente de la UNVM, contó con importante marco de público.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs