12 sept 2016

Intendentes de Sierras Chicas miran hacia Cotreco

Diario El Alfil (12/09/2016)
Intendentes de Sierras Chicas a Santo Tomé por Cotreco

El asesor de un intendente de las Sierras Chicas le comentó al periodista sobre un reciente viaje explorador que varios de los jefes de esa zona realizaron a Santo Tomé, en Corrientes.
Periodista: Lo escucho.
Asesor: Los intendentes Marcelo Bustos (Salsipuedes), Carlos Ambrosich (La Granja), Orlando Belli (Agua de Oro), Andrés Data (Cerro Azul), Omar Albanese (Río Ceballos) y Daniel Salibi (Mendiolaza) fueron a conocer el Centro de Residuos de la empresa Cotreco en Santo Tomé, el jueves pasado.
Periodista: ¿Y a qué se debió el interés?
A.: Resulta que allí la planta de Cotreco realiza una alternativa innovadora al tratamiento de los residuos, lo cual es un asunto de interés, como podrá imaginar, para los intendentes de las Sierras Chicas.
P.: Naturalmente.
A.: Pues bien, en la planta fueron recibidos por directivos de Cotreco, por la intendente Daniela Cuestas y por el diputado provincial Fabián Oliver. De acuerdo con lo que se les explicó a los intendentes la Planta de Selección, Separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, construida por Cotreco en el 2014, reúne todos los elementos que caracterizan la política que la empresa tiene sobre el tratamiento y disposición final de los RSU y ha convertido a Santo Tomé en una de las primeras ciudades de toda la Argentina en tratar de manera adecuada los residuos. En esencia, los residuos, mediante la planta de reciclado, son separados y acondicionados para su posterior comercialización y la disposición final del descarte a través del sistema de compactación y encapsulado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs