13 sept 2016

Incendios complicados de controlar



Día a Día - Edición Electrónica (13/09/2016)
Continúan activos dos focos y hay alerta de nuevos incendios

Intentan controlar dos focos en Mina Clavero y San Javier. El primero es más complicado porque está en un lugar al que se llega únicamente tras dos horas y media a pie. Dos detenidos.
Dos focos de incendio continúan activos este martes en zonas de Traslasierra en Córdoba, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, en tanto dos personas fueron detenidas como responsables de iniciar el fuego en otras localidades.
El foco principal se ubica en la localidad de Mina Clavero, que está activo desde el domingo último, y el restante se registra en San Javier, donde trabajan varias dotaciones de Bomberos asistidas por aviones hidrantes suministrados por el Gobierno nacional, precisó a los medios locales el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.
El funcionario señaló que "el incendio que más preocupa" se sitúa en la zona del río Mina Clavero y que "el control se hace complicado por las dificultades de acceso que presentan las serranías" de la geografía lugareña, a lo que se suman los fuertes vientos que se registran desde ayer, aunque resaltó que no están en riesgos los habitantes del lugar.
Sucede que al foco se llega únicamente a pie, tras dos horas y media de caminata, manifestó Vignetta al portal Traslasierra Noticias.
Ayer fue un día "muy intenso, con 10 focos" en distintos lugares, que dejó como saldo dos bomberos internados por inhalación del humo tóxico y los fuertes golpes de calor.
Asimismo, se confirmó que hay dos personas detenidas, un hombre de 65 años y otro de 21 que fueron sindicados como iniciadores de los incendios de ayer en San Carlos Minas y la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, respectivamente.
El Gobierno de la provincia mantiene el alerta por "alto riesgo de incendios" debido al calor y los fuertes vientos, por lo que continúa vigente la prohibición de encender fuego en las cercanías de las zonas forestales y de alta vegetación.
Se puede denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la Policía provincial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/09/2016)
Con el calor y el viento volvió el fuego en las sierras de Córdoba

Hoy Día - Edición Electrónica (13/09/2016)
Diez focos de incendio en las sierras

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/09/2016)
Transportan por helicóptero a los bomberos para combatir incendio en Mina Clavero
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs