8 sept 2016

Impulsan las lámparas led

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/09/2016)
Colocarán miles de lámparas led en Córdoba y municipios y comunas del interior

El programa se llama “Córdoba Ilumina”. En una primera etapa se colocarán 20 mil. La inversión es de 650 millones de pesos.
La Provincia lanzó el programa "Córdoba Ilumina" que aspira a colocar en una primera etapa 20 mil lámparas led que serán distribuidas en la Capital cordobesa y en el interior.
Pese a que en un principio se había informado que las lámparas estarían destinadas a municipios y comunas del interior, durante la tarde del jueves se aclaró que la Capital provincial también está incluida en el programa.
"En tanto que en un plazo mayor se colocarán otras 60 mil luminarias, lo que demandará 650 millones de pesos, resolviendo así un 30% de los problemas de iluminación en el interior", indica un comunicado del Gobierno.
El gobernador Juan Schiaretti presidió la firma del acuerdo entre la Provincia, Epec e intendentes representados en la Mesa Provincia–Municipios. La idea es "favorecer la recuperación y seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes y potenciando la eficiencia energética de las luminarias".

Detalles
- El programa se pondrá en marcha en los municipios y comunas que dispongan su adhesión y para asegurar su cumplimiento.
- La Provincia se compromete a constituir un fondo para el financiamiento y/o pago de las inversiones y gastos que demande, hasta un 20 por ciento de los gastos totales.
- Las obras realizadas se incorporarán al patrimonio de cada municipalidad que, una vez ejecutado el proyecto, debe recibirlo y tomar a su cargo la posterior operación y mantenimiento del alumbrado público.
- Se decidió delegar en la Epec el desarrollo e implementación del programa, con la elaboración, confección de los proyectos ejecutivos, ejecución de las obras y trabajos correspondientes y la provisión de los elementos y materiales necesarios.
- La Epec deberá rendir cuentas y elaborar los informes técnicos económicos correspondientes, proporcionado a cada municipio la documentación respectiva con la descripción de las obras y elementos auxiliares.
- De la firma del convenio participaron el gobernador Juan Schiaretti; los ministros de Gobierno y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Carlos Massei y Fabián López, respectivamente; el presidente del directorio de la Epec, Jorge Daniel González y representantes de la Mesa Provincia-Municipios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (08/09/2016)
La Provincia pagará el 20 por ciento del alumbrado Led en el interior

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica  (08/09/2016)
Se instalarán 80 mil luminarias LED en toda la Provincia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/09/2016)
Colocarán 80 mil lámparas en municipios y comunas del interior

Diario El Despertador de Jesús María (08/09/2016)
Colocarán 80 mil lámparas led en municipios y comunas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs