5 sept 2016

Huinca: programa "Apaleando Basurales"

El Puntal de Río Cuarto (05/09/2016)
En Huinca Renancó, los chicos salieron a juntar la basura

Huinca Renancó.- En el marco del programa, "Apaleando Basurales", que llevan adelante hace una década alumnos del Ipem 274 juntamente con el Municipio local, los chicos salieron el sábado a juntar basura en la vía pública, pero principalmente a concientizar a la gente sobre esta problemática.
El programa, coordinado por el profesor Adrián Véliz, ha logrado un amplio compromiso de la comunidad y en particular de los chicos que salen a realizar la tarea. El docente agradeció al Municipio que colaboró con un camión y ropa de trabajo para los chicos. “Lo principal de este trabajo es que la gente tome conciencia de no seguir arrojando basura en la calle".
El grupo de alumnos de 4º y 5º año del colegio secundario recorrieron junto a dos trabajadores municipales la calle Colón, paralela al predio ferroviario del sector norte, y en un trayecto de unos 1.000 metros hacia el acceso este, llenaron con basura recolectada un camión.
Los estudiantes asumieron el compromiso de cuidar el medioambiente y para ello periódicamente recorren distintos barrios de Huinca y hacen tareas de limpieza.
Los minibasurales que se forman en distintos puntos de la ciudad generan más de un inconveniente a los vecinos, ya que propician la aparición de roedores y con ellos el riesgo de enfermedades. El objetivo de este proyecto tuvo que ver en principio con un aporte al Municipio para la erradicación de estos focos infecciosos y la creación de conciencia entre los vecinos.
En el 2014, el trabajo denominado "Apaleando basurales" fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación, quien entregó fondos a la Escuela para la continuidad del proyecto en Huinca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs