27 sept 2016

Hay financiamiento para acueductos

Comercio y Justicia (27/09/2016)
Schiaretti comprometió fondeo árabe para obras por US$30 millones

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que el Fondo Financiero de Abu Dabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia tiene proyectado ejecutar por un monto de 30 millones de dólares, a una tasa de interés de 4 por ciento anual y un plazo de entre 15 y 30 años.
El fondeo y particularmente la tasa, anticipada ayer por Comercio y Justicia, son claves para poder avanzar en diferentes obras. De hecho, el costo es asimilable al que incluyen los préstamos de organismos multilaterales de crédito y de terminados bancos, por ejemplo los chinos, para los gasoductos troncales, aunque en el caso del financiamiento árabe es aún menor.
El gobernador, quien está acompañado por los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, informó que los acueductos que la Provincia gestiona en Emiratos Árabes Unidos son el de Alta Gracia-Valle Alegre, en el departamento Santa María, y el de Altos de Chipión-La Para, en San Justo.
Asimismo, la comitiva cordobesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Abu Dabi, que agrupa a 100 mil comercios de los Emiratos Árabes Unidos, que manifestó su interés por comprar alimentos de Córdoba tales como carne, leche, pollo y granos.
“Para nosotros, que tenemos frigoríficos cerrados y problemas con el sector lácteo, tener está posibilidad de venta a esta región es muy bueno y por eso acordamos regresar en una misión comercial junto a los empresarios cordobeses para mantener un encuentro con sus pares de Emiratos Árabes Unidos”, expresó Schiaretti.
Él y sus ministros mantendrán hoy reuniones en Kuwait, donde gestionarán financiamiento para la construcción de otros cinco acueductos, en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas-El Chacho, Río Seco, Tanti.
La comitiva cordobesa retomará la agenda de actividades en la provincia el próximo jueves 29.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (27/09/2016)
Schiaretti (como Mestre) toma deuda con aval de la Rosada

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/09/2016)
Schiaretti gestiona en Kuwait financiamiento para acueductos con tasas bajas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs