10 sept 2016

Ganaderos logran acuerdo para el "manejo" de monte

Diario El Despertador de Jesús María (10/09/2016)
Provincia, Nación y ruralistas firmaron un acuerdo sobre el manejo de bosques

En el acto oficial de la 69 Expo Rural suscribieron una Carta Intención para un Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.
En el acto inaugural de la 69 Expo Rural de la Sociedad Rural de Jesús María, funcionarios nacionales y provinciales firmaron con dirigentes ruralistas una Carta Intención previa a la suscripción de un convenio para un Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.
 El objetivo de este futuro documento es apuntar a que las actividades ganaderas en zonas de bosques nativos sean incorporadas a la matriz productiva, cumpliendo criterios de sustentabilidad ecológica, económica y social.
 La carta fue firmada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; su par provincial, Sergio Busso; el vicegobernador, Martin Llaryora; Eduardo Martelotto, por el INTA; y los secretarios de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, y de Políticas Ambientales Cambio Climático y Desarrollo Sustentable nacional, Javier Britch y Diego Moreno, respectivamente.
 “Es un paso muy importante en este camino que estamos transitando de poder articular la ganadería con el cuidado de los recursos en nuestro Norte; en los próximos días se firmará el convenio, que implica un abordaje integral frente a un tema que estimulará las economías regionales”, expresó el ministro Busso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs