29 sept 2016

Frenan tiro al pichón en Morteros



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/09/2016)
Policía Ambiental frenó tiro al pichón en Morteros

Se trata de un predio ubicado a dos kilómetros de la ruta provincial N°1, donde, aproximadamente, diez cazadores estaban realizando la actividad prohibida.
En un patrullaje de rutina, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, constató que, en un campo situado en zona rural de Morteros, un grupo de personas estaba violando la normativa vigente que prohíbe, en forma expresa, el tiro al pichón en todo el ámbito provincial.
Se trata de un predio ubicado a dos kilómetros de la ruta provincial N°1, donde, aproximadamente, diez cazadores estaban realizando la actividad prohibida por la Ley Provincial N° 8625.
Conforme lo dispone la Ley en su Art. 1, se entiende por actividad de "tipo al pichón a la paloma o al vuelo” aquella cuyo objetivo sea herir o abatir animales previamente liberados a tal fin.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, los inspectores procedieron al secuestro de los elementos utilizados para tal práctica, como asimismo, de los ejemplares de paloma, entre los cuales se encontraron 150 palomas doradas vivas, 98 palomas doradas muertas, cinco jaulas de hierro y tres jaulas plásticas.
Tras el labrado de la pertinente acta de constatación, se iniciará el correspondiente procedimiento de sumario en contra de quienes realizaban esta actividad ilegalmente, a los fines de aplicar la multa correspondiente e ingresar a los mismos en el registro de infractores que lleva la dependencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs