8 sept 2016

Dakar 2017: dos etapas en Córdoba

La Voz de San Justo (08/09/2016)
Córdoba tendrá actividad en las dos últimas etapas del Rally Dakar 2017

La próxima edición del Rally Dakar tendrá nuevamente como parte de su recorrido la geografía de provincia de Córdoba, y las autoridades locales presentaron hoy el evento y destacaron que “con las imágenes del Dakar vamos a estar presentes en millones de hogares”.
Así lo manifestó en la presentación desarrollada en la Casa de Gobierno el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien agradeció a la organización por "elegir nuevamente" la provincia mediterránea, que tendrá su cita con la competencia el 13 de enero del año que viene cuando las máquinas arriben desde San Juan, antes de partir un día más tarde rumbo a Buenos Aires para completar la última etapa.
El Rally Dakar 2017, que se diputará entre el 2 y el 14 de enero, tendrá como novedad la instalación de ‘Ferias Dakar’ para que el público pueda vivenciar el evento y promocionar turísticamente el destino.
Sobre el tema se manifestó el Coordinador Nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, y expresó: “La gente podrá compartir, tener una experiencia virtual sobre cómo se desarrolla una carrera dentro de un vehículo”.
“Las ferias van a ser complementadas por el Ministerio de Turismo con stands de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos que convierten al Dakar en una posibilidad de difusión de nuestra cultura y paisajes”, agregó Massetti.
Por su parte, Robin Cassuto, encargado de Desarrollo de Estrategias de la empresa organizadora Aso, remarcó: “El Dakar es la carrera más difícil del mundo. En la edición 2016, se recorrieron 8.000 kilómetros, una verdadera maratón, en condiciones climáticas extremas, con 559 competidores en la largada. Además hubo cuatro millones y medio de espectadores en toda la competencia, de unos 60 países”.
Además, Cassuto remarcó que “el Dakar es un gigante mediático, en la edición pasada fueron 1.200 horas de transmisión internacional a 190 países, a través de 70 cadenas de televisión”.
“A la vez estuvieron 1400 periodistas, de 130 medios distintos. En redes sociales, el Dakar tiene más de 2 millones de fans, 1.4 millones de adherentes en Facebook, 286K de seguidores en Twitter, además fanáticos en Instagram, Youtube", comentó el integrante de Aso acerca del alcance global que tiene la competencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs