1 sept 2016

Caroya quiere expropiar el parque de Guyón



Diario El Despertador de Jesús María (01/09/2016)
La Municipalidad de Colonia Caroya podrá expropiar el parque de Guyón

La Provincia le giró a la Municipalidad local el dinero necesario para hacer el depósito y comenzar la tratativa para municipalizar el parque de la destruida casona de la familia Guyón, en el Lote XI.
Este es el paso a la expropiación definitiva del terreno, que ahora es propiedad de una empresa supermercadista de la ciudad de Córdoba.
“Una vez que el Juez dictamine la apropiación del terreno empezaremos a trabajar”, anticipó el Arq. Adrián Zanier.
“La idea es realizar un gran pulmón verde en el sector medio de la ciudad; es un espacio que existe, sólo debemos revalorizarlo”, añadió el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
En el diseño original de ese parque trabajó el Arq. Carlos Thays, uno de los paisajistas más famosos de su tiempo; entre sus diseños están el Parque Sarmiento, de Córdoba; el Parque San Martín, de Mendoza; y el de la Estancia La Paz. La Municipalidad recopilará información de este profesional para mantener la esencia del lugar y agregarle valor al espacio, en el que se perdieron varias especies exóticas que había plantado Thays.
A la vez, Zanier adelantó que “trabajarán en conjunto con la población; convocaremos a los centros vecinales a armar mesas de trabajo”.
El funcionario destacó la importancia de priorizar los espacios verdes: “La comunidad los disfruta. La plaza Nicolás Avellaneda, desde que fue iluminada, se convirtió en un lugar de concurrencia, de encuentro”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs