24 sept 2016

Canalización de tres arroyos desde San Antonio de Litín

El Diario de Villa María (24/09/2016)
Avanza desde San Antonio de Litín la canalización de tres arroyos

La importante obra tendrá como principal objetivo evitar los numerosos inconvenientes hídricos que se produjeron en la región durante los últimos años
Funcionarios municipales de La Playosa destacaron la implicancia del avance de la obra jurisdiccional que unirá tres arroyos, permitiendo la canalización y el normal desplazamiento de los cursos de agua, con la que se buscará evitar los numerosos inconvenientes que se produjeron en los últimos años, especialmente a comienzos de 2015 y del año en curso.
El canal comunica los arroyos Asna, Acequión y El Manantial y la ejecución de las tareas respectivas se desarrolla actualmente en San Antonio de Litín, prolongándose luego hacia El Manantial, cercano a La Playosa y Arroyo Algodón.
La intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino, junto a otros operarios locales, inspeccionó los trabajos respectivos destacando el significativo avance del emprendimiento en la cuenca hídrica zonal. Un ejemplo concreto es “que se están construyendo 650 metros de canal terminado por día, con sus respectivos bordos, cajas y planos inclinados correspondientes”.
En dichas tareas es valorable el apoyo logístico y material de la Dirección de Recursos Hídricos de la Córdoba que, junto al trabajo constante y efectivo de los encargados de obra, permite un avance sostenido de las labores planificadas.
La función ininterrumpida de seis máquinas especializadas en trabajos viales permite confiar en un mediano plazo para su conclusión, pero aún sin arriesgar un lapso de tiempo exacto, dependiendo ello de las condiciones climáticas y de otros factores que puedan impedir un efectivo abordaje de las exigentes tareas. Acotaron “que lo importante es que la obra va avanzando dentro de los plazos fijados y ya ingresa en la jurisdicción zonal, conformando lo que puede definirse como último plazo para la construcción canalera”.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

El Periódico de San Francisco (25/09/2016)
Llaryora supervisó obras de canalización en San Justo

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs