2 sept 2016

Biodiesel de colegio de Devoto fue premiado

La Voz de San Justo (02/09/2016)
El biodiesel del Ipet 89 fue premiado por Innovar

El proyecto Biodiesel del Ipet Nº 89 “Paula Albarracín” fue premiado en la edición 2016 de Innovar, el Concurso Nacional de Innovaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La iniciativa formará parte del Catálogo 2016 que se difundirá en todo el país.
Innovar convoca todos los años a innovadores, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores y a todos aquellos que tengan un proyecto o desarrollo novedoso, a presentarlo y concursar. Los premios incluyen la incorporación en el Catálogo, la exposición en Tecnópolis y el otorgamiento de ayudas económicas.
El Ipet 89 participó este año con su innovador proyecto Biotec 89, para la fabricación de biodiesel a partir del aceite de cocina usado; transformando un residuo contaminante en energía reutilizable.
La iniciativa fue muy bien recibida por el jurado que posteriormente comunicó a la escuela su incorporación en el Catálogo de Innovaciones, con las correspondientes felicitaciones. Además, el proyecto Biotec sigue en carrera por el premio económico, cuyos ganadores serán dados a conocer en el próximo mes de octubre.
Desde la institución educativa transmitieron sus felicitaciones para el equipo responsable de Biotec 89, el reconocimiento para Silvia Cavagliatto, impulsora del proyecto; su colaboradora desde este año, Sofía Giordano y a los profesores y alumnos del colegio que participan activa y comprometidamente en el desarrollo de este innovador proyecto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs