14 sept 2016

Arroyito capacitó sobre poda responsable

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (14/09/2016)
Arroyito capacitó a los vecinos para una poda responsable

La municipalidad a través del Área de Bromatología y Ambiente informó que días pasados se llevó a cabo el primer curso “Pautas para una poda responsable”.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Cabassi, quien asesora al municipio sobre estos temas.
Cabassi explicó que “para realizar una poda adecuada, el personal encargado y sus supervisores deben capacitarse para realizar esta tarea. A su vez, el rol de los vecinos como ciudadanos, es atender a que la poda sea correcta”.
“Antes de realizar cualquier corte, las ramas elegidas a cortar deben ser seleccionadas, ya que una vez que se corten es irreversible la operación. El corte debe ser al ras, sin dejar tocones o muñones, para evitar rebrotes en ese lugar. Debe ser limpio, sin desgarrar la corteza”.
Continuando con la charla, el disertante manifestó que “la poda se realiza en invierno, entre el 30 de abril al 30 de julio, luego de las primeras heladas y antes de los brotes”.
“La ejecución de la poda requiere de una serie de herramientas que deben estar en condiciones óptimas de uso: afiladas, ajustadas, sin roturas y limpias”, concluyó el profesional.
Además se aprovechó la oportunidad para tomar un registro de los podadores para el alcance de los vecinos que lo necesiten, esta lista está en el área de Bromatología. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs