21 sept 2016

"Alerta extrema" por riesgo de incendios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/09/2016)
Otro día de "alerta extrema" por riesgo de incendios en Córdoba

El martes hubo dos casos complicados y numerosos focos más. Todos fueron controlados. Para este miércoles, se repiten las condiciones climáticas de fuertes vientos y baja humedad.
Decenas de focos de incendios se generaron el martes en diferentes regiones del territorio cordobés. No fue sorpresa: el Plan Provincial de Manejo del Fuego había advertido que esta jornada era de "alerta extrema" por la combinación de vientos con escasa humedad. La misma situación se espera que se repita este miércoles.
Según Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, entre los numerosos focos de fuego detectados este martes dos fueron especialmente complicados porque planteaban peligro de extenderse.
Uno fue entre Almafuerte y Río Tercero. El otro, en la zona de San Javier, de Traslasierra. Con varios cuarteles de bomberos en acción, ambos pudieron ser controlados.
Desde hace semanas, cada día se registran decenas de focos de incendios en Córdoba. La gran mayoría son sofocados por cuarteles locales antes de que se requiera la coordinación del Plan Provincial con más de un cuartel o el envío de aviones hidrantes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs