14 sept 2016

Agricultura realizó 100 clausuras en 7 meses

Comercio y Justicia (14/09/2016)
Agroquímicos: en siete meses, 100 clausuras por violación de la ley

Desde febrero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba realizó un centenar de clausuras en la provincia por violación a ley provincial de agroquímicos, y aplicó multas por un valor cercano a un millón y medio de pesos.
Según se informó, en estos siete meses, la Dirección General de Fiscalización y Control clausuró depósitos y expendios de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, además de máquinas pulverizadoras terrestres y aéreas.
Precisa el informe que a estas clausuras se suman inhabilitaciones temporales, suspensiones en el registro e, incluso, una denuncia penal por violación a los precintos y rotura de fajas.
En todos los casos, hubo incumplimientos de la ley provincial 9164, algunos de carácter administrativo y otros relativos a la falta seguridad y a riesgos para la salud de operarios y vecinos.
Además, se tramitaron más de 300 actas de constatación que derivaron en 160 sumarios administrativos y 80 multas por alrededor de un millón y medio de pesos.
Se llevaron adelante más de 200 inspecciones en todo el territorio provincial, con especial énfasis en las regiones de mayor producción agrícola.
Finalmente, la repartición provincial recordó que la ley 9164, en su artículo 54, autoriza a aplicar multas que van desde los 500 litros a los 25 mil litros de gasoil, la interdicción de predios y decomiso de productos, suspensión y/o baja del registro correspondiente, la clausura parcial o total, temporal o permanente, de los locales y depósitos e, incluso, el arresto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (14/09/2016)
En siete meses hubo 100 clausuras en Córdoba por violación a la ley de agroquímicos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs