1 sept 2016

270 basurales a cielo abierto en la ciudad



La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/09/2016)
Denuncian que hay más de 270 basurales a cielo abierto en la ciudad de Córdoba

El relevamiento fue hecho por la fundación que encabeza Miguel Siciliano. Van a pedir que se declare la emergencia ambiental.
Un relevamiento hecho por la Fundación Pensando Córdoba detectó que en la ciudad de Córdoba hay 276 basurales a cielo abierto, motivo por el que pedirán a la Municipalidad que declare la emergencia ambiental.
En total, en la ciudad hay 231 basurales consolidados, 37 en formación y 8 lugares que funcionan como semibasurales, de acuedo a lo relevado entre mayo y julio de este año.
“Le vamos a solicitar al intendente Mestre que nos otorgue una reunión urgente para presentarle el trabajo relevado, para que de manera inmediata se ponga a trabajar en el tema y declare la emergencia en el ámbito de la ciudad de Córdoba”, señaló Siciliano, presidente de la fundación.
Desde la fundación recordaron los numerosos impactos ambientales que tienen este tipo de lugares, desde deterioro de la calidad de vida de la población circundante hasta afectación a la salud, proligeración de insectos y roedores, y contaminación.
Siciliano dijo que presentará al intendente un proyecto para abordar el tema, que prevé la instalación de puntos verdes y de reciclado, y la eliminación de la tracción a sangre, entre otras cosas.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


Día a Día - Edición Electrónica (01/09/2016)
Piden emergencia ambiental por 270 basurales a cielo abierto


La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/09/2016)
Relevamiento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs