9 ago 2016

Villa El Libertador: tensión entre Provincia y Municipalidad

Día a Día (09/08/2016)
Provincia y Municipalidad están en disputa por obras de cloacas

Las administraciones están en disputa por ver a quién le corresponden las obras de la red cloacal en Villa El Libertador.
Mientras los vecinos de Villa El Libertador avanzan en la presentación ante la Justicia de un relevamiento de daños en viviendas por el incremento de napas y el colapso de pozos negros en el barrio, la Provincia asegura que es responsabilidad de la Municipalidad tomar las medidas necesarias para ponerle un freno a esta situación.
Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, remarcó ayer que el problema se solucionaría, en un mediano plazo y de manera definitiva, con la ejecución de obras de cloacas “que tienen que correr por cuenta del municipio”.
Por otro lado, El Panal fue intimado por la Justicia la semana pasada para que indique qué actividades está llevando adelante para mejorar las condiciones del barrio.
El funcionario dijo que hasta el momento se cumplió con la tarea asignada: limpiar un tramo del Canal Maestro Sur, donde desaguan todas las aguas servidas que desbordan de los pozos negros, desde la Circunvalación hasta la avenida Vélez Sarsfield, al tiempo que comenzó la limpieza en otro sector.

Fondos
El intendente Ramón Mestre se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En el encuentro, Mestre volvió a plantear la necesidad de una ayuda de la Nación para financiar las obras de cloacas planificadas en Villa El Libertador, estimadas en unos 600 millones de pesos.
En el Palacio 6 de Julio están convencidos de que como se trata de un problema de aguas subterráneas, la solución a este problema tendría que llegar por parte de la Provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs