18 ago 2016

Villa El Libertador: tensa reunión en el Deliberante



Día a Día - Edición Electrónica (18/08/2016)
Villa El Libertador: se tensa la pelea por obras

Vecinos se presentaron en el Concejo Deliberante por la exención de tasas, tras hundimientos y falta de cloacas. Muni y Provincia se tiraron la pelota.
No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir hasta que se nos eximan los impuestos y hasta que se haga la última obra de cloacas”, lanzó ayer una de las vecinas de Villa El Libertador que –junto con otras familias– concurrió al Concejo Deliberante para plantear los problemas que tienen por la falta de redes cloacales y los hundimientos de las napas.
Después que de los ediles oficialistas no hicieron lugar a tratar el tema en el recinto –para que los frentistas no abonen las tasas mientras duren los problemas–, hubo dos instancias de diálogo en comisión con dures cruces entre los vecinos, los funciones y los opositores.
Hoy las autoridades de Ramón Mestre se comprometieron a recorrer el barrio.
La preocupación de estos vecinos (que ven que sus casas se hunden por las napas, más los problemas por la falta de cloacas) replicó casi todo el día de ayer en el Concejo Deliberante. El primer intento de los vecinos fue que se tratara sobre tablas el proyecto de ADN y el bloque Fuerza de la Gente para que se los eximiera del Inmobiliario, pero no sucedió.
Los frentistas consiguieron sí participar en una instancia de comisión, pero no así en la sesión, por lo que se armó una segunda reunión terminada la audiencia legislativa.
Con los ánimos calentitos, los vecinos volvieron ahí a plantear los problemas que tienen para vivir, aunque esta vez ya frente a los funcionarios municipales que se trasladaron al Concejo Deliberante para oír los reclamos, junto con ediles de distintas bancadas.
“Hoy los habitantes de Villa El Libertador y de otras zonas que se encuentran afectados por el problema de las napas freáticas y de la falta del servicio de cloacas nos están solicitando a los concejales que les demos respuestas concretas para modificar la realidad que desde hace meses viven”, se quejó el presidente del bloque ADN, Tomás Méndez.
Desde el radicalismo dejaron en claro que Mestre estuvo desde el miércoles y hasta hoy en Buenos Aires en un intento por conseguir fondos para las obras cloacales; mientras que –aseguraron– la Provincia no da respuestas al proyecto de entubamiento de canal, una de las promesas de Juan Schiaretti.
Desde la Provincia le devolvieron enseguida la pelota a la Municipalidad, ya fuentes provinciales aclararon: “El problema que tienen es porque no hacen las cloacas en Villa El Libertador y esto es juridiscción del municipio”.
Mientras que los funcionarios de Mestre aseguraron que mañana, a las 9, estarán en el barrio para tomar nota de las preocupaciones, desde la Provincia adelantaron que se trabaja en un acuerdo social–ambiental con los referentes de esta zona.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Oficialismo rechazó tratar este jueves la exención de impuestos...
Vecinos de Villa El Libertador, convocados por funcionarios y concejales
Afectados por los hundimientos, piden no pagar impuestos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs