3 ago 2016

Villa El Libertador: mestre le pasa la pelota a la Provincia

Día a Día (03/08/2016)
Villa El Libertador: la Municipalidad dice que por hundimientos deben responder en Provincia

Con la emergencia sanitaria vigente por el hundimiento de pozos negros por el incremento del caudal en napas en la zona de Villa El Libertador, comenzó un nuevo tire y afloje entre la Muni y la Provincia, una fisura más en la relación que mantienen hoy las dos administraciones.
Desde el Palacio 6 de Julio aseguran estar “preocupados y ocupados” por el problema de desbordes de aguas servidas que existen en el barrio, pero argumentan que es la Provincia la que debe responder por los daños que generan los cursos de agua.
El primero en lanzar la piedra fue el director de Redes Sanitarias de la Muni, Daniel Bardagi, quien dijo que no le corresponde al municipio responder por los daños ocasionados en las viviendas por el colapso de pozos negros.
“Yo no creo que la Municipalidad tenga que intervenir con este tema de las casas. Es más, todo lo que es el subsuelo y el control de las aguas superficiales es un tema que le compete a la Provincia, como también todos los daños ocasionados por las aguas es responsabilidad de la Provincia”, aseguró ayer el funcionario en diálogo con Canal 10.
Bardagi no se expresa en soledad, ya que funcionarios de primera línea respaldan su postura.
La Muni también informó que a la fecha se han realizado 310 desagotes de cámaras sépticas de un total de 492 pedidos y estiman que hoy se pueden realizar unos 50 más.
Por otro lado, desde la Justicia, ya le avisaron al municipio que una vez que se termine con todos los reclamos se debe iniciar con los desagotes nuevamente por el delicado estado de los pozos negros del barrio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs