16 ago 2016

Villa El Libertador en rebeldia fiscal



Día a Día (16/08/2016)
Villa El Libertador: si no hay cloacas, no pagan los impuestos

Los vecinos de Villa el Libertador le solicitarán a la Municipalidad y la Provincia una eximición de impuestos por la emergencia que vive el barrio.
El nivel de napas sube en Villa el Libertador, los pozos negros se desmoronan y unas 300 viviendas comenzaron a sufrir daños de diferente índole por la fragilidad del suelo. La Municipalidad declaró una emergencia sanitaria en la zona y puso a disposición camiones de desagotes para vaciar cámaras sépticas y bombas para deprimir los acuíferos subterráneos y la Provincia fue obligada por la Justicia a limpiar el canal Maestro Sur, que se llena continuamente del agua servida que emana de los pozos.
Para los vecinos, son escasas estas medidas paliativas frente al problema que enfrentan, por eso le solicitarán a las dos administraciones una eximición en el pago del impuesto inmobiliario hasta que la zona sur esté cubierta por la red de cloacas.
“Pensamos en esto porque se van deteriorando los inmuebles y se nos han devaluado entre un 40 y un 60 por ciento. Sabemos de estos valores porque estuvimos trabajando con un tasador de la zona, que nos explicaba que la razón fundamental de la depreciación es el estado de los pozos negros y del barrio. Ya tenemos hasta casos de comercios que dan de baja contratos de alquiler, y de propietarios que no pueden ajustar el valor del alquiler que cobran por los problemas de humedades”, explicó Luis Rocha, uno de los referentes del barrio.
El vecino aseguró además que la exención está planteada hasta que toda la zona sur de la ciudad tenga cloacas “ya que si en zonas más altas se siguen cargando las napas el problema no va a dejar de existir”.

Hundimientos
Mientras, los vecinos denuncian que por día se producen unos cinco hundimientos de pozos negros en el barrio, por lo que reclaman también la presencia constante de personal de Defensa Civil de la Municipalidad y de Bomberos de la Policía de la Provincia en la zona.
“Es que sino pasa que se caen los vecinos a los pozos, como la semana pasada, y no hay servicio de emergencia que llegue para auxiliarnos”, aseguró Rocha.

Ver Noticia On Line
 
Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/08/2016)
Villa El Libertador: vuelven a pedir "separarse" de Córdoba

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs