10 ago 2016

Verguenza: limpian un basural por que lo publicó La Voz



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/08/2016)
Comenzó la limpieza del basural de barrio Villa Revol Anexo

Los trabajos se producen luego de que La Voz informara de la gran cantidad de residuos desperdigados en unos 900 metros.
La Municipalidad comenzó este miércoles con la limpieza del basural "a cielo abierto" en barrio Villa Revol Anexo de la ciudad de Córdoba, según informó.
La Voz publicó la existencia de montículos de basura que se extienden por 900 metros en la avenida Los Incas, entre Cruz Roja y casi La Coruña.
Desde el Ejecutivo se indicó que la limpieza llevará varios días.

Ver Noticia On Line


La Voz del Interior (10/08/2016)
Un basural de 900 metros que obliga a circular a contramano

Los vehículos deben usar un solo carril para una improvisada doble circulación. Es detrás del ex Batallón 141. Hay montañas de residuos sobre una mano de bulevar Los Incas, en Villa Revol Anexo.
El basural a cielo abierto ubicado en una avenida del barrio Villa Revol Anexo, de la ciudad de Córdoba, sigue en aumento. Desde hace años su crecimiento se hizo exponencial y ya tapó por completo una de las vías o carriles de avenida Los Incas, que se extiende por unos 900 metros desde casi esquina La Coruña hasta Cruz Roja, en el sector sur de la Capital.
Es la parte trasera del ex Batallón 141, donde Corporación América levantará su megaemprendimiento. La basura acumulada desde hace años corre paralela al tejido metálico del predio –no hay veredas– y desde hace meses copó el carril aledaño, que va desde La Coruña hasta Cruz Roja.
A unos 10 metros de allí está ubicada una sede de la Dirección de Transporte y, a unos 100 metros, se localizan un colegio y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Antes de taparse de residuos fue un paso de tránsito de hormigón con un cordón divisor de cemento a modo de bulevar. Los conductores lo elegían como opción para evitar la congestión de O´Higgins.
De esta forma, la circulación quedó bloqueada y el carril que quedó libre para el paso de vehículos se transformó en una especie de “doble mano” improvisada.
Los conductores que quieren circular de Cruz Roja a La Coruña deben hacerlo por la derecha. Por la izquierda, dentro del mismo carril, el tráfico a contramano es una costumbre, lo que torna peligrosa la zona.
En el sector, taponado con una gran cantidad de basura desperdigada en montículos, se pueden encontrar bolsas de plástico, ropa, botellas, electrodomésticos, fragmentos de paredes, colchones, hierros y tierra, entre otros elementos. También crecen plantas que elevan la altura de los montículos sobre los que carreros descargan desperdicios.
La basura se suma a los líquidos cloacales del barrio, por lo que, en épocas de calor, el hedor y las moscas se hacen notorios.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que “en los próximos días” se va a limpiar el sector. Por el momento, tal vez sea el basural a cielo abierto más grande de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs