4 ago 2016

Un proyecto agroecológico en Las Varillas

El Diario de Villa María (04/08/2016)
Por la huerta de todos

El proyecto agroecológico está dirigido a los niños para que llegue a la casa de familias más vulnerables
La Municipalidad de Las Varillas dio a conocer que en el marco del Programa “Las Varillas Saludable” ayer se dio inicio formalmente al Proyecto de Huerta Agroecológica.
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Acción Social con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Dirección de Cultura.
“El Proyecto de Huerta Agroecológica apunta al autoabastecimiento de las familias vulnerables de nuestra ciudad a partir de la producción de verduras y hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral. Contribuirá a la seguridad alimentaria de las familias mejorando sus condiciones de vida”, justificaron a través de un comunicado.
Se implementará en conjunto con las instituciones educativas, explicaron, para lograr que luego los niños sean los multiplicadores en su entorno familiar de esta propuesta. Ellos tienen un lugar protagónico en el proyecto, ya que se considera que el aprendizaje compartido y transformado en un hacer común puede contribuir a reforzar y mejorar los vínculos familiares. Está dirigido a niños de salas de 4 y 5 años, primero, segundo y tercer grado.
Con ayudas: En la mañana de ayer, el director de Ambiente, Diego Ricordi, y la directora de Acción Social, Ruth Percivaldi, recibieron a docentes y directivos de escuelas locales. Junto a Oscar Ciraolo, delegado zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, les comentaron la modalidad del proyecto e hicieron entrega de semillas de verduras aportadas por el Gobierno provincial y por el INTA a través del municipio.
En las próximas semanas se comenzarán los trabajos. La Municipalidad donará las herramientas necesarias a cada escuela.
Logo propio: Además, en esta jornada se eligió el logo del proyecto. Niños de todos los colegios realizaron dibujos, collages y fotografías bajo el concepto de “huerta”; había más de 100 obras. Entre ellas, el director de Cultura, Emmanuel Hernández, y su equipo hicieron una preselección y eligieron a la ganadora: la sala de 5 años del Instituto de María Inmaculada. Con todas las obras se realizará una muestra itinerante que irá por los colegios para que niños, docentes y padres puedan apreciar sus producciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs