3 ago 2016

Techos verdes: desarrollistas piden cambios



Día a Día - Edición Electrónica (03/08/2016)
Desarrollistas piden cambios a la ordenanza de techos verdes

La norma será promulga la semana próxima, pero las cámaras de la construcción reclamaron cambios.
Los techos verdes se recalentaron y pasaron al rojo vivo, después de que desde el Foro de la Construcción Privada le reclamaron al intendente Ramón Mestre que vete en forma parcial la ordenanza que regula las terrazas en Córdoba, sobre todo en lo que hace a las adaptaciones para las construcciones ya existentes. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que la norma será promulgada la semana próxima y que se creó una mesa con los profesionales para analizar el tema.
El pedido expreso para que se dé marcha atrás con la instalación de terrazas verdes en edificios que llevan años fue el punto de enojo del Colegio de Arquitectos de la Provincia; de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, de la Industria Eléctrica, de la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y afines; de la Propiedad Horizontal; del Comercio de Electrodomésticos; del grupo de Desarrollistas Urbanos; de los industriales metalúrgicos; de la Cámara de la Madera; del Colegio de Escribanos; de los Corredores Públicos Inmobiliarios; de la Unión Obrera de la Construcción; de los Maestros Mayor de Obra; del Colegio de Técnicos Constructores y de los Ingenieros Civiles.
Bajo este gran marco de instituciones presentaron notas y fueron recibidos en el Concejo Deliberante, sobre todo porque el 7 de julio el bloque de ediles oficialistas aprobó esta propuesta con alcance retroactivo, y para todas las edificaciones que se levanten a futuro.
Lucas Cavallo, concejal radical y presidente del bloque Juntos por Córdoba, confirmó que se mantendrán las reuniones con este sector, aunque aclaró que la decisión política es revisar el punto que hace a la colocación de terrazas verdes en edificios ya existentes, pero al mismo tiempo sostener la determinación de que en toda construcción nueva se realicen estos sitios. Para ello, deberán tener desde 400 metros cuadrados y destinar 160 para estos techos, sólo en Nueva Córdoba, Centro, Alta Córdoba, Cofico, Alberdi y General Paz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs