14 ago 2016

Semana de la Pachamama en Villa Carlos Paz

Día a Día - Edición Electrónica (14/08/2016)
El martes comienza la semana de la Pachamama en Villa Carlos Paz

La ceremonia central de agradecimiento a la Pachamama será el viernes 19 de agosto, entre las 10.30 y las 17, en el Parque Estancia La Quinta.
La turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz será sede, desde el martes y hasta el sábado próximo, de la Semana de la Pachamama, una celebración organizada por la Fundación Pangea (Proyecto Artístico Nativo Geo Ambiental) y declarada de interés municipal.
Durante el evento estarán presentes en la villa serrana representantes de distintos pueblos originarios de Argentina y América, autoridades de las organizaciones que estudian y promueven los distintos aspectos de la temática, como así también artesanos que conservan las técnicas ancestrales en cada una de las especialidades.
La ceremonia central de agradecimiento a la Pachamama será el viernes 19 de agosto, entre las 10.30 y las 17, en el Parque Estancia La Quinta; además, las jornadas tendrán diversas actividades que incluirán charlas, talleres, muestras, disertaciones y conferencias, entre otras, Otras atracciones destacadas serán el martes, a las 16, la conferencia "Somos el Tiempo", en el Museo Numba Charava, ubicado en el Parque Estancia La Quinta y, a las 20, la inauguración Muestra de Arte "Nativo Americano", en la Galería del Puente Uruguay, exhibición que se extenderá hasta el 19 de agosto.
Asimismo, para el miércoles 17, a las 19.30, está prevista la conferencia "La Palabra de Los Abuelos" que, con la participación de representantes de Pueblos Originarios, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs