5 ago 2016

San Francisco debate sobre terrazas verdes

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (05/08/2016)
El Concejo tratará la puesta en marcha de terrazas verdes

El bloque de concejales Mejor San Francisco integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentará un proyecto de ordenanza a fin de incorporar al Código de Edificación vigente  el  marco  regulatorio  para la “construcción de cubiertas y muros verdes”, en coincidencia con lo que días atrás planteó la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad). La iniciativa será tratada en la próxima sesión del Consejo Deliberante.
“Este proyecto se presenta como parte inicial de un Programa Integral de Desarrollo Sostenible para San Francisco, que incorpore el concepto de Construcción Sostenible,  tendiente a mejorar la calidad ambiental de la ciudad, reduciendo el impacto ambiental producido por las superficies edificadas. Con esta propuesta legislativa también incorporamos a nuestro Código de Edificación los conceptos de eficiencia energética y construcción sustentable, requisitos indispensables en la agenda mundial actual y a la vez promovemos tecnologías y sistemas de construcción sostenibles que garantizan un mínimo impacto ambiental en los edificios que, cada vez más, se construyen en nuestra ciudad pero también en los ya construidos porque podrán incorporarse a ellos las terrazas verdes”, agregó el edil.
El Concejo Deliberante de la ciudad Córdoba aprobó semanas atrás una ordenanza a través de la cual obliga a los edificios, con terrazas de más de 400 metros cuadros, instalar terrazas verdes.

Jornada sobre construcción
y energías renovables en UTN 
Mañana sábado 6 de agosto, se llevará a cabo en la Facultad Regional San Francisco de la UTN la “Jornada sobre diseño de edificios sustentables con energía solar fotovoltaica”, dirigida a ingenieros, arquitectos, diseñadores, desarrollistas, profesionales y personas vinculadas a la construcción.
Durante esta Jornada, que se desarrollará de 9 a 12, se realizarán dos presentaciones para profundizar el análisis de la integración edilicia de las energías renovables. La primera girará en torno a la implementación de una instalación solar fotovoltaica conectada a red en San Francisco, y se abordarán temas como los principios de la energía solar fotovoltaica, las particularidades de su interconexión a la red eléctrica, los criterios estructurales, funcionales y estéticos para su instalación en la UTN San Francisco, y los resultados obtenidos a un año de su puesta en marcha. Cabe destacar que esta instalación comenzó a funcionar en la Facultad el 31 de julio de 2015 y fue inaugurada el 10 de agosto del mismo año.
Serán oradores en esta presentación el M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra y el equipo del GISEner (Grupo de Investigación Sobre Energía), de la UTN San Francisco.
Esta actividad es de entrada libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. Al finalizar el evento, los participantes podrán visitar la instalación piloto de paneles solares fotovoltaicos de nuestra casa de altos estudios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs