27 ago 2016

Río Cuarto: inminente comienzo de obras en planta cloacal

El Puntal de Río Cuarto (27/08/2016)
Martínez Lumello-Hidroconst, a un paso de construir la Planta Cloacal

La comisión evaluadora recomendó la citada UTE al Ministerio de Agua y Servicios. Fue la que hizo la oferta más baja: $ 335,7 millones. Salinas dijo que la tarifa del Emos tiene un atraso del 46 por ciento
La comisión evaluadora recomendó al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia que la Unión Transitoria de Empresas Martínez Lumello-Hidroconst sea la encargada de construir la nueva Planta Cloacal de Río Cuarto.
Lo dijo ayer el titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Pablo Salinas, ante una consulta de PUNTAL.
La citada obra tiene un presupuesto oficial de $ 336 millones. El plazo de ejecución es de 2 años.
Al respecto, ya se abrieron los sobres económicos de las cinco empresas que se presentaron en la licitación y Martínez Lumello-Hidroconst fue la oferta más baja: $ 335,7 millones.
En rigor, Martínez Lumello-Hidroconst ofertó $ 335.789.003,06, en tanto que Riva $ 340.999.000, Isolux Corsán $ 367.349.701,11, Estructuras-Paschini-Marinelli (UTE) $ 464.689.691,80 y finalmente la UTE CRZ-Petersen, Thiele y Cruz $ 448.790.355,99.
Salinas agregó además que el martes 30 se abrirán los sobres correspondientes a los desagües de Banda Norte.
En conferencia de prensa, el titular del Emos hizo un balance de los 50 días de gestión.
“Estamos regularizando la situación del Emos, lo que nos permitirá pagar los sueldos en forma completa”, sostuvo el funcionario municipal.
Y añadió: “Además, hemos logrado una reducción del 50 por ciento de la deuda con Dipas que será refinanciada al igual que la deuda con Epec”.
Manifestó asimismo que se acordó con la Secretaría de Economía un plan de salvataje para eliminar el décifit mensual de $ 2,5 millones.
También dijo que “la tarifa de agua y cloacas tiene un atraso del 46 por ciento” pero añadió que “no está previsto actualizarla en lo inmediato”.
Destacó que la recaudación creció un 29 por ciento (más de $ 7,5 millones) y que el acumulado entre enero y julio superó los $ 72 millones.
Precisó además que se hizo un convenio con el Batallón de Holmberg para “realizar arreglos” de los vehículos del Emos.
Por su parte, el director operativo, Cristian Evangelista, dijo ayer que se redujo en un 60 por ciento el porcentaje diario de reclamos por arreglos y reparaciones de redes, conexiones y servicios.
“Pudimos disminuir el índice de reclamos históricos porque tomamos la decisión de planificar más y mejor el trabajo”, expresó Evangelista.

Pedido
Además se pidió a la población que no arroje residuos en los canales de desagües pluviales para asegurar su correcto funcionamiento durante la época de lluvias que se aproxima.
Sobre el particular, Salinas dijo que en “las cloacas se encuentran cubiertas de autos, cuadros de bicicletas, bolsas con botellas, animales muertos, vísceras y grasa de carnicerías, entre otras cosas”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Río: alertan que la erosión de la costa sur pone en jaque la Planta Cloacal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs