11 ago 2016

Río Cuarto: el Copreserc paralizado

El Puntal de Río Cuarto (11/08/2016)
Estudio del río: el Copreserc no opera y le dieron de baja a la directora técnica

El ente que durante los últimos años se encargó de hacer informes sobre la situación del cauce y sus costas no tiene garantizada la continuidad. Cambiemos pedirá su reactivación en el Concejo Deliberante
Desde que asumieron las nuevas autoridades municipales, el Consejo de Control y Preservación del Río Cuarto (Copreserc) no está operando y no está claro cuándo se restablecerán las reuniones para debatir sobre el estado del principal recurso natural de la ciudad, ya que para que se inicien las actividades se requiere definir primero el nombre de las autoridades.
Asimismo, en las últimas semanas se dio de baja el contrato de quien fuera la última directora técnica del organismo, la doctora Evangelina Natale, encargada de elaborar los informes.
El Copreserc es un consejo municipal compuesto por los tres bloques políticos del Legislativo y por diferentes instituciones como el Emos, la Universidad y la Defensoría del Pueblo.
Durante los últimos años, la entidad se encargó de estudiar y detectar las problemáticas del río Cuarto, tanto en su cauce como en sus costas, y luego proponía posibles soluciones.
El expresidente del Copreserc, el concejal de Cambiemos Martín Carranza, aseguró a PUNTAL que el ahora oficialismo asumió un compromiso antes de hacerse cargo de la gestión para darle continuidad al consejo, aunque reconoció que hasta el momento no se ha dado nada en concreto.
“Nosotros confiamos en la buena voluntad del oficialismo y esperamos que se convoque al Copreserc para que empiece a funcionar normalmente. Desde nuestro bloque, lo primero que vamos a hacer es pedir la recontratación de Evangelina Natale porque es una persona muy capaz y cuenta con una gran experiencia. Lo que no sabemos es si su baja tiene que ver con el clima de despidos y achicamiento generado por el Municipio o si responde a otra causa”, afirmó Carranza.
“Queremos que se continúe con el trabajo. De hecho, quedó listo un informe que sugiere un plan de acción para evitar inconvenientes ante la llegada del período de lluvias. Concretamente, se sugiere modificar algunos meandros para evitar el impacto negativo de las eventuales crecidas”, agregó.

Buena relación
Después de haber sido negado durante los cuatro años de gobierno delasotista, a partir de la asunción de Juan Schiaretti, la Provincia empezó a tomar en cuenta los aportes del organismo local y hasta aceptó conformar una mesa de trabajo en conjunto para intervenir.
“Sería una pena perder ese vínculo porque se empezó a trabajar en el comité de cuencas del río, articulando acciones con los ingenieros del Centro Cívico. Durante los primeros seis meses de la gestión de Schiaretti, y hasta que venció el mandato de las antiguas autoridades del Copreserc, se trabajó muy bien entre todos”, indicó Carranza.
Por último, vale consignar que, tras ser consultada, la presidenta del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, aseguró anoche a PUNTAL que todavía no han analizado la continuidad o no del Copreserc, por lo que el futuro del mencionado organismo es totalmente incierto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs