26 ago 2016

Reunión en Nación por el nuevo Parque Nacional



La Voz del Interior (26/08/2016)
Reunión por nuevo parque nacional en Córdoba

En la reunión de ayer, el ministro señaló que comenzarán a trabajar con el Ministerio de Agua y Ambiente de Córdoba, y dijo que dentro de algunos meses le gustaría visitar la estancia.
En una reunión realizada ayer en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en Buenos Aires, autoridades nacionales expresaron su interés en el proyecto de crear un parque nacional en la antigua estancia Pinas, ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba.
Durante la reunión, el ministro nacional de Ambiente, Sergio Bergman, además de expresar su sorpresa por la rica historia que tiene la estancia, dijo que comenzarán las gestiones oficiales ante las autoridades de la provincia de Córdoba para avanzar en la concreción de la iniciativa.
El encuentro fue pedido por la exsenadora nacional por Córdoba Norma Morandini y el exlegislador provincial por el departamento Pocho Alberto Bustos Senesi, y también contó con la participación del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard.
Bustos Senesi contó que hicieron entrega de una carpeta con los antecedentes y datos catastrales de la estancia. En ella, explicaron el beneficio que sería para el sistema nacional de parques sumar a esta nueva representación de la geografía del Chaco Seco, y las grandes ventajas que traería un parque para el desarrollo económico de una zona que es considerada de las más pobres de la provincia.
En una visita que realizó a Córdoba en el mes de julio, el ministro Bergman ya había manifestado una opinión favorable con respecto al proyecto de la estancia Pinas, al señalar que “todo lo que tenga que ver con crear reservas y extender nuestros parques es una prioridad porque no sólo sirven para proteger los ecosistemas, sino que también le dan identidad a la Argentina”.
En la reunión de ayer, el ministro señaló que comenzarán a trabajar con el Ministerio de Agua y Ambiente de Córdoba, y dijo que dentro de algunos meses le gustaría visitar la estancia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs