25 ago 2016

Policía secuestró aves silvestres en Brinkmann



La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (25/08/2016)
Brinkmann: en un allanamiento por robo, la policía secuestró aves silvestres

Un importante número de aves silvestres todas pertenecientes a especies protegidas por la Ley de Fauna fueron secuestradas en la tarde de hoy en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la zona rural de Brinkmann, donde la semana anterior se concretó un importante procedimiento antidroga.
El lugar ubicado a 12 kilómetros al oeste de la zona urbana fue allanado por personal policial de la comisaría de Brinkmann con la colaboración de integrantes de la Patrulla Ambiental con asiento en la localidad de Miramar.
En la vivienda reside quien habría sido identificado como Héctor Mario Fracchia (52) quien se encuentra detenido en la cárcel de San Francisco a raíz de un procedimiento realizado en la tarde del sábado 20 de agosto por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En la ocasión, se había secuestrado droga, de 630 gramos de picadura de marihuana, tres armas de fuego, la suma $95.138 de los cuales $80.100 estaban ocultos debajo de una tarima en un gallinero, y el resto del dinero distribuido en pequeñas sumas.
Ahora el lugar fue allanado nuevamente ya que se buscaba una motocicleta robada días atrás en Brinkmann.
Los efectivos policiales advirtieron una importante cantidad de aves autóctonas por lo que decidieron dar participación a la Patrulla Ambiental. En la vivienda al momento del procedimiento había tres personas mayores de edad y unos diez menores. Las aves se encontraban en jaulas.
Es así que se secuestraron 24 brasitas, 2 monjitas, 13 corbatitas, 6 tordos laguneros, 1 cardenal, 2 chingolos, 2 petiteros gris, 5 celestinos, 1 tordo azul, 1 carpintero gris, 2 carpinteros blancos, 7 petiteros grises, 3 calandrias, 1 tero común, 1 jilguero, 6 paraguayitos, 2 cardenillas, 1 boyero negro, 1 siete colores y 2 volatineros, además se secuestraron tres ejemplares de quirquincho y un carpincho.
Todas las aves y animales fueron trasladados a la zona de la laguna de Miramar en donde funciona la reserva ecológica para luego de ser rehabilitadas poder ser devueltos a la vida natural.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs