10 ago 2016

Policía Ambiental libera gato montés



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/08/2016)
Policía Ambiental rescató un gato montés en Las Playas

El animal es un macho de dos años de edad, goza de buen estado de salud y no presentaba signos de domesticación. Fue liberado en la zona rural de Cruz del Eje.
Policía Ambiental liberó un gato montés en la zona rural de Cruz del Eje, luego de que lo rescatara en la localidad de Las Playas cuando apareció encerrado en un gallinero, según informó prensa del gobierno de Córdoba.
El rescate se efectuó luego de que los dueños del establecimiento hicieran el aviso oficial para su captura y posterior liberación.
Se trata de un felino macho, de dos años de edad aproximadamente, con una situación sanitaria muy buena y que no presentaba signos de domesticación.
"Es de suma importancia que la comunidad se involucre en estos temas y lo informe a los organismos competentes, ya que de la celeridad de la actuación depende la posibilidad de que los ejemplares de nuestra fauna no sufran daños y puedan ser reinsertados a su hábitat natural, como así también la minimización de los riesgos que un ejemplar salvaje fuera de su hábitat puede implicar para la  sociedad”, manifestó Adrian Rinaudo, Director de Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs