17 ago 2016

Nuevo espacio verde: Parque del Chateau



Día a Día - Edición Electrónica (17/08/2016)
Presentaron el Parque del Chateau

Schiaretti encabezó hoy miércoles a la tarde el acto para la inauguración de un nuevo espacio verde, a metros del Complejo Ferial Córdoba.
A dos años de la inauguración del Parque del Kempes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy miércoles a la tarde un acto para la presentación de un nuevo espacio verde para Córdoba: el Parque del Chateau.
El secretario de Arquitectura provincial, Mario Rey, presentó los planos del nuevo parque, al que definió como un “hermoso paseo al estilo del Kempes”.
Se trata de un nuevo sitio que estará ubicado frente a la Agencia Córdoba Turismo, en la avenida Cárcano, a metros del Complejo Ferial Córdoba, en el que se realizará la puesta en valor del Chateau, así como la construcción de un puente peatonal. Éste unirá esta casona con el complejo Feriar, además, habrá sendas peatonales de adoquines intertrabados, ciclovías con recorrido perimetral y dársenas de estacionamiento.
Para este espacio verde, se contemplará la incorporación de especies vegetales, así como la instalación de iluminarias y mobiliario urbano de hormigón premoldeado.
En cuanto al edificio del Chateau, su puesta en valor contempla la instalación de luminarias ornamentales y la recuperación integral de su fachada. Se incorporará un solado de adoquín, bancos y columnas de iluminación.
El puente peatonal metálico unirá el Complejo Ferial con el edificio del Chateau.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs