17 ago 2016

Nuevamente peces muertos en el lago de Embalse

El Puntal de Río Cuarto (17/08/2016)
Alarma por la aparición de peces muertos en el lago de Embalse

Cientos de mojarras fueron halladas sin vida en la costa de Villa del Dique y de Embalsina. Pescadores advierten que los cadáveres presentan “hongos”
Embalse.- Pescadores y turistas que durante el pasado fin de semana largo visitaron las costas del lago de Embalse manifestaron su preocupación por la presencia de peces sin vida hallados en la costa del espejo de agua.
Puntualmente, fue en un tramo de casi dos kilómetros que recorre la costa de Villa del Dique y el sector conocido como Embalsina, donde se detectaron cientos de ejemplares sin vida, en su mayoría de la especie conocida vulgarmente como mojarra plateada, que habitualmente se utiliza como carnada en la pesca del pejerrey.
“Hacía tiempo que no veía tantos mojarrones de este tipo muertos. El lago está bajo y llegan moribundos a la costa”, describió uno de los pescadores que el pasado lunes se encontraba en la costa de Villa del Dique.
Una recorrida efectuada por PUNTAL permitió comprobar que, efectivamente, cada uno o dos metros había un pez sin vida de mediano tamaño y en ocasiones hasta de gran porte.

“Mueren por un hongo”
Una especie de baba verdosa que se presentaba en uno de los laterales, bajo la aleta, era la constante en cada uno de los ejemplares sin vida recogidos en el sector.
“Se mueren porque les sale un hongo”, estimaba otro de los pescadores, que a la vez se mostraba preocupado por las causas que pudieran estar afectando a la fauna ictícola.
Y sin dudas que la silueta de la central nuclear, enclavada al otro lado del espejo de agua, les daba sustento a las primeras hipótesis de los visitantes que mostraban preocupación por el tema, pero hasta el momento nada puede asegurar que tal mortandad tenga directa relación con la megainfraestructura.
Cabe mencionar que este medio intentó contactar a los funcionarios competentes de la Secretaría de Ambiente, sin poder llegar a agotar la consulta, al menos durante la jornada de ayer.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

Seguro volcaron un producto de la planta nuclear

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs