25 ago 2016

No es oficial, pero ... Monsante prepara las valijas



La Voz del Interior (25/08/2016)
Monsanto puso a la venta su terreno y se desactiva el proyecto

Al menos dos empresas inversoras mantuvieron tratativas por el predio. También el Gobierno está interesado en darle un destino productivo a ese espacio en Malvinas.
Mientras en medios informativos de negocios de escala global se afirma que la venta de Monsanto a la alemana Bayer es un hecho, en Córdoba se confirmó que el predio de la compañía agrotecnológica norteamericana está a la venta, con lo cual quedará desestimado su proyecto en Malvinas Argentinas.
Según pudo conocer La Voz del Interior , directivos de Monsanto sostuvieron conversaciones con dos grupos inversores que en su momento mostraron interés por los terrenos, en tanto que también hubo un contacto formal con la Provincia para conseguir colaboración tras ese objetivo.
“Nos ofrecieron el terreno y nos interesó, pero por el momento no existen las condiciones sociales adecuadas para cerrar el negocio”, dijeron fuentes de una de las empresas interesadas. Hacía alusión al conflicto desencadenado con agrupaciones que acampan frente a esa porción de campo.
Otra empresa, cuya actividad se centra en el desarrollo inmobiliario, también reconoció que estuvo en conversaciones con la multinacional para adquirir la tierra donde existe una estructura metálica de lo que iba a ser su planta acondicionadora de semillas de maíz.
En ambos casos, las conversaciones se llevaron adelante con cláusulas de estricta confidencialidad por lo cual las fuentes, ante la consulta de este diario, pidieron no ser identificadas.
Asimismo, interlocutores del ministerio de Inversión y Financiamiento dijeron que hubo conversaciones para ayudar a que Monsanto encuentre un cliente para el predio, dado que cuenta con gas, electricidad, agua y está sobre una ruta. “Es una muy buena posibilidad”, dijo este vocero.
Desde Astori, por otro lado, se aclaró que no fue contratada para desarmar la estructura existente la cual es objeto de permanentes robos, según la multinacional.
Bayer, “muy cerca” de quedarse con Monsanto
64 mil millones de dólares pidió la semillera y habría una contraoferta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs