3 ago 2016

Minidique sobre el río Carapé: terminaría la audiencia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/08/2016)
Culmina la audiencia ambiental por el minidique sobre el río Carapé

Semanas atrás pasó a cuarto intermedio, tras exponer unos 100 interesados. Faltan otros tantos. La obra genera controversias y es propuesta parta reducir las crecidas del río Jesús María.
Jesús María. La audiencia ambiental por la construcción de un minidique en Ascochinga, como parte de un conjunto de cuatro en total, se desarrolló el 13 de junio y fue la que mayor cantidad de oradores tuvo inscriptos desde que se implementa esta instancia en la provincia. Sin embargo, la queja de los oradores fue que no entraban todos en el auditorio de la Sociedad Rural.
Por ese motivo, este miércoles se producirá la reanudación de las exposiciones, pero en el cine Teatro Gianelli, también de Jesús María, que tiene mayores comodidades. Resta la exposición de poco más de 200 personas que tienen hasta un máximo de 15 minutos para señalar por qué están a favor o en contra del proyecto.
La microrepresa sobre el río Carapé fue propuesta por el gobierno de Córdoba para contener las crecidas del río Jesús María ante grandes lluvias y su construcción tiene defensores y detractores. Los que más atacan el proyecto son los vecinos de sierras chicas que ven en la obra una agresión innecesaria a la naturaleza del lugar y a la Reserva de la Defensa de Ascochinga, un proyecto que demandó varios años hasta su declaración como espacio protegido. Son los sectores de claro perfil ambientalista.
A favor están la mayoría de los intendentes y jefes comunales de la cuenca baja y media del río Jesús María que vieron arrasadas sus comunidades durante las crecidas de 2015. También las defienden los autores del amparo ambiental colectivo y muchos de los sectores productivos vinculados al agro y cuyos campos quedaron muy afectados tras el aluvión.
En a previa a esta audiencia se realizaron recolecciones de firmas de apoyo y de rechazo, visitas a los lugares más afectados, y hasta una campaña con cine debate, lo que supone que la reanudación de las exposiciones seguirá tenso como cuando comenzó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs