14 ago 2016

Lusa trabajará a reglamento

Día a Día - Edición Electrónica (14/08/2016)
Los empleados de Lusa trabajarán a reglamento

El Surrbac asegura que la empresa se encuentra en estado de “abandono”, y que faltan insumos y elementos de trabajo.
El  Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) lanzó este domingo un plan de trabajo a reglamento para los empleados de Lusa, empresa encargada del servicio en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Según Carlos García, vocero del Surrbac, existe un “abandono total” en la empresa desde hace ya 15 días. “Desde que el Ente Municipal se hizo cargo del tema del barrido, la empresa Lusa se dejó estar en cuestiones básicas de seguridad e higiene que afectan a los trabajadores”, denunció el dirigente gremial en diálogo con Día a Día. 
García aseguró que la firma ya no cumple con la compra de insumos y elementos de trabajo, imprescindibles para la correcta prestación del servicio”.
El trabajo a reglamento se comenzó a aplicar ayer desde la hora 20, por lo cual de continuar con la medida de fuerza podría verse muy resentida la recolección de residuos a partir de mañana, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad de Córdoba viene de un fin de semana largo, con mucha basura sin recoger.
Desde el Surrbac aseguraron que el problema está circunscripto a la empresa Lusa, y que en Cotreco “está todo en orden”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/08/2016)
El Surrbac lanzó una medida de fuerza y se verá afectada la recolección en la ciudad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs