16 ago 2016

La UNC prestará 100 bicicletas



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/08/2016)
La UNC prestará 100 bicicletas a estudiantes, por un cuatrimestre

En las primeras horas de la inscripción ya se anotaron 80 jóvenes. A fin de mes se realizará el sorteo. Del primer "préstamo" recuperaron 80 rodados y buscan el resto.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió hoy la inscripción para el programa "En bici a la facu" que implica el préstamo de 100 bicicletas, por un cuatrimestre, para estudiantes regulares que lo requieran.
En las primeras horas de habilitado el registro se anotaron 80 estudiantes, por lo tanto, es casi seguro que los beneficiarios del préstamo serán designados mediante un sorteo que se realizará a fin de mes.
Las 100 bicicletas serán entregadas el 1° de septiembre.
Para participar del sorteo, los interesados deberán retirar un formulario de inscripción en la oficina de Ciudadanía Estudiantil, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, ubicada en calle Juan Filloy sin número de la Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario), antes del 23 de agosto, de 9 a 15.
En ese formulario deberán completar los datos personales, situación académica, datos de salud y justificar la necesidad de transporte, entre otras informaciones.
Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, dijo que el objetivo del programa es la promoción del uso de la bicicleta, un medio de transporte económico, saludable, ecológico y ágil. "Movilizarse en bicicleta –dijo Carbelo– mejora la calidad de vida, facilita la movilidad, reduce la congestión vehicular, mejora el bienestar general y fomenta la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad".
No es la primera vez que la UNC presta bicicletas. La primera vez fue en 2013, cuando se prestaron 100 rodados, de los cuales se recuperaron 80 en muy buen estado de conservación. Los 20 restantes se siguen buscando, según explicaron las autoridades de la SAE.
El proyecto renovado contempla para el futuro la ampliación de la infraestructura y de los servicios específicos para estudiantes "ciclistas": más bicisendas en la Ciudad Universitaria, más estacionamientos seguros y de hidratación; instalación de rampas; campañas de información y sensibilización sobre los elementos de seguridad y uso del casco, entre otras cosas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs