5 ago 2016

La Planta Cloacal de Río Cuarto sigue firme

El Puntal de Río Cuarto (05/08/2016)
Planta Cloacal: no se dará marcha atrás con el proceso licitatorio

El director oficialista del Emos, Víctor Núñez, dijo ayer a PUNTAL que no se dará marcha atrás con el proceso licitatorio de la nueva Planta Cloacal de Río Cuarto.
“Nos encontramos en la parte final del proceso licitatorio de la planta depuradora. En la semana próxima habrá definiciones”, sostuvo Núñez.
Y añadió: “En tanto, está pendiente que se haga un estudio de impacto ambiental como así también una audiencia pública en Río Cuarto”.
-¿Qué opina de la presentación de un sistema alternativo que hará Respeto?
-Ya lo dijo el ministro (Fabián) López que eso es inviable para una ciudad como Río Cuarto. Nosotros tenemos 24 hectáreas y se necesitan 200. No se puede retrotraer el proceso licitatorio.
Núñez también destacó el plan de mitigación que se está llevando a cabo en la estación depuradora: “Los efluentes que se arrojan al río llegan prácticamente sin contaminación”.
Por su parte, la Comisión Amigos de Río Cuarto respaldó el sistema de tratamiento cloacal lanzado por la Provincia a través de un convenio que firmó con el Municipio.

Arranca en septiembre
Según la estimación oficial, en septiembre próximo comenzará la obra de la Planta Cloacal
Ya se abrieron los sobres económicos de las cinco empresas que se presentaron en la licitación y la UTE Martínez Lumello-Hidroconst fue la oferta más baja: $ 335,7 millones.
El plazo de ejecución es de 2 años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs