24 ago 2016

La Muni y Provincia incumplidores con la Justicia

Día a Día - Edición Electrónica (24/08/2016)
Villa El Libertador: Municipalidad y Provincia no cumplieron con la Justicia

No respondieron a los pedidos de informes concretos que hizo el tribunal por el hundimiento de pozos negros, el vertido de aguas servidas a la calle y el deterioro de las viviendas.
Un nuevo tirón de orejas de la Justicia a la Municipalidad y la Provincia por la emergencia ambiental en Villa El Libertador.
El tribunal que dictó una medida cautelar por la presentación de un amparo que hicieron los vecinos del barrio informó esta semana que ninguna de las dos administraciones respondió como corresponde a los pedidos de informe que realizó días atrás.
El Palacio 6 de Julio debía presentar un informe detallando el estado de las viviendas en la zona declarada en emergencia sanitaria. Para el tribunal, los papeles presentados son "simplemente enunciativos" y no alcanzan para dimensionar la situación en el barrio.
"El informe no cumple con el propósito que perseguía el tribunal (...) la determinación de la habitabilidad o inhabitabilidad de la viviendas consiste en establecer si sus moradores corren peligro 'cierto'de sufrir derrumbes, demoronamiento de pozos, colapsos de suelos, contraer enfermedades infecciosas, con independencia de si la vivienda tiene plano a probado o no, o cualquier otro requisito en regla (...) lo que se busca establecer es si hay peligro concreto para la vida o la salud antes que ocurra una lesión o una tragedia", detalla el informe emitido por el tribunal que preside Ángel Gutiez.
Por otro lado, el tribunal informa que a la Provincia se le efectuó el mismo pedido y que no "ha cumplido con la tarea, limitándose a expresar que ha conformado una comisión técnica la cual intentará coodinar con sus pares de la Municipalidad de Córdoba el mecanismo de acción pertinente".
Así, la cámara resolvió que la Muni y la Provincia deben responder correctamente las solicitudes enviadas en el plazo de 10 días corridos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs