19 ago 2016

Ideas para recuperar el río Suquía



La Voz del Interior (19/08/2016)
Una buena idea para recuperar el río Suquía

Se plantea una fuerte intervención entre los viejos molinos y la Terminal, con la puesta en valor del espacio público. Una nueva entrega de Pensar Córdoba.
En las últimas décadas, se realizaron numerosos esfuerzos para poner en valor el río Suquía, principalmente en el tramo que pasa por el área central de la ciudad de Córdoba. Pese a los trabajos, aún no se logró una integración entre el paisaje urbano y el natural que ofrece el curso de agua.
Para intentar revertir esa situación, dos jóvenes plantearon como tesis de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba una puesta en valor de un importante sector, que incluye los edificios abandonados de los molinos de calle 24 de Septiembre hasta la Terminal de Ómnibus.
"Nos interesó trabajar sobre el espacio público como espacios de oportunidad para buscar dar respuestas a estas problemáticas. Consideramos que el espacio público es vital para la ciudad, para la construcción y el fortalecimiento del entramado social", comenta Josefina Centeno, autora del proyecto junto a Florencia Corbella.

Ver Nota Completa On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs