5 ago 2016

General Cabrera planta 1.000 nuevos árboles

El Puntal de Río Cuarto (05/08/2016)
Lanzan un amplio plan de forestación en Cabrera

General Cabrera.- El Municipio local junto al Ente Intercooperativo Cabrerense inició ayer la plantación de 1.000 nuevos árboles en distintos sectores de la comunidad, y realizó la tarea junto a alumnos de quinto y sexto grado del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera.
Desde las 8 horas, operarios municipales junto a los alumnos ejecutaron las tareas de plantado de las nuevas especies, y repusieron las mismas en lugares donde no había, en sectores comprendidos sobre calles Fangio, Brasil, Junín y Cristobal Colón, desde los bulevares España y Buenos Aires.
Los mismos alumnos junto a integrantes del Ente Intercooperativo fueron los encargados de comentarles a los vecinos algunos consejos de cómo cuidar las nuevas plantas, para evitar que se sequen.
Recientemente un relevamiento realizado por miembros de la Juventud Radical local determinó que faltan en la ciudad unas 3.000 especies, por lo que se inició un programa denominado "Forestando para Vivir mejor". Se plantaron entre jueves y viernes unas 250 especies en la primera etapa, tales como pezuña de vaca, fresnos americanos, acacias, acer, entre otras variedades que fueron colocadas por los alumnos.
Para la próxima instancia de esta iniciativa llegarán distintas especies donadas desde Ambiente de la Provincia, las cuales serán colocadas en el sector oeste de la localidad, y se forestará un largo perímetro en el que el nivel de las napas es preocupante y provoca perjuicios a los vecinos. De este modo, se estima llegar a una plantación de más de 1.000 árboles en distintas etapas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs