19 ago 2016

Excesos hídricos: anuncian fondos para obras



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/08/2016)
La Provincia anunció una inversión de $ 550 millones en un plan de obras hídricas

De ese monto, 450 millones de pesos ya están destinados a trabajos que se encuentran en ejecución.
El Gobierno provincial anunció una inversión anual de 550 millones de pesos en obras hídricas, de los cuales 450 millones de pesos ya están destinados a trabajos que se encuentran en ejecución.
El Plan de Obras de Sistematización de Cuencas Hídricas fue presentado este viernes por el gobernador, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de Río Cuarto.
El plan tiene como objetivo desarrollar obras de protección urbana, de cuencas hídricas y ejecución de microembalses de regulación de crecidas para sanear y proteger "aquellas zonas más afectadas por las inclemencias climáticas en toda la geografía provincial".
El mandatario remarcó la importancia de implementar la totalidad del programa en un corto plazo: “La intención es avanzar rápidamente en este segundo semestre antes de que vuelva la temporada de lluvias; como Gobierno provincial vamos a poner siempre lo que haga falta para solucionar los problemas que aquejan a nuestra gente”.
Por otra parte, Schiaretti explicó que “hay obras que no dependen solamente de la voluntad de los cordobeses" y manifestó que si bien "Córdoba quiere que sanear el río Quinto", no lo puede hacer sola "sin el consentimiento de las otras jurisdicciones”.

Aportes
La Provincia anunció que "otorga aportes económicos" a través de convenios con diferentes entes como consorcios canaleros, comunidades regionales y municipios para que por medio de éstos las tareas se encaminen con mayor celeridad.
A su turno, el director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, detalló que se trabaja en más de 62 frentes hídricos, además de 33 obras de protección urbana en diferentes regiones y localidades de la provincia, a los fines de mitigar inundaciones o posibles anegamientos para  proteger cascos urbanos.
El funcionario dijo que trabajan en conjunto con los ministerios de Agricultura y de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Vialidad, y señaló que plantearon tres tipos de medidas: obras de regulación de crecidas (embalses y microembalses), obras de sistematización de cuencas (conducción, readecuación) y obras de protección de cascos urbanos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/08/2016)
Comenzó el alteo de la trágica ruta 12

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (19/08/2016)
La Provincia mantiene en ejecución un Plan Integral de Obras Hídricas

Comercio y Justicia (19/08/2016)
Se perderán unas 80 mil toneladas de maní por los daños del clima

La Voz del Interior (19/08/2016)
UCR apuntó a Schiaretti por las inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs