4 ago 2016

Ex Batallón 141: enojo de vecinos

Día a Día - Edición Electrónica (04/08/2016)
Ex Batallón 141: vía libre para el mega proyecto urbanístico enoja a vecinos

Se autoconvocarán hoy jueves, a las 19, en barrio Jardín para tomar acciones en rechazo a la decisión de Ambiente de permitir las obras urbanísticas.
La decisión de la Secretaría de Ambiente de aprobar los estudios de impacto ambiental para dar vía libre a la mega obra urbanística en los terrenos del ex Batallón 141 aceleró el reclamo de los vecinos de la zona sur que se oponen y que hoy, a las 19, activaron una reunión. Pedirán explicaciones por la vía administrativa y contemplarán realizar presentaciones en la Justicia para frenar la proyecto del grupo Eurnekian.
Los vecinos autoconvocados dijeron que tuvieron acceso a los primeros dictámenes, con los que la Provincia aprueba el estudio de impacto ambiental, aunque con algunas observaciones a la empresa constructora sobre las obras viales y cloacales.
Sebastián Viqueira, abogado que integra el colectivo que rechaza el desembarco del mega emprendimiento, adelantó que analizarán "cuidadosamente" el dictamen de Ambiente que permite el avance de la obra y que a partir de ahí plantearán con los frentistas recursos administrativos y judiciales que permitan realizar un intento por frenar que se levanten las construcciones. 
También se espera que en la reunión de hoy los vecinos pongan en consideración una protesta masiva para repudiar la aprobación de los informes de impacto ambiental para este emprendimiento que tendrá casas, centros comerciales, nuevos espacios de esparcimientos, salas médicas y vías peatonales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs