23 ago 2016

Entre pedidos de emergencia y anuncio de obras

Día a Día - Edición Electrónica (23/08/2016)
Vecinos piden que se declare en emergencia sanitaria a la zona sur de la ciudad

Le formularon la solicitud a la comisión de Salud de la Legislatura a raíz de la situación de Villa El Libertador y otros barrios.
Un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad se reunió este martes con la comisión de Salud de la Legislatura para plantearle a los ediles la necesidad de un proyecto de ley que contemple la declaración de la emergencia sanitaria, por parte de la Provincia, en la zona sur de la ciudad.
El pedido fue encabezado por vecinos de Villa El Libertador, barrio que padece el incremento de napas y el consecuente colapso de pozos negros, rajaduras en viviendas y que ya fue declarado en emergencia por la Municipalidad.
Luis Rocha, uno de los referentes del barrio, contó que se formó un frente amplio con vecinos de Carbó, Cabildo, Comercial, Ampliación Cabildo, representantes del Polo Obrero y una agrupación llamada Mujeres en Marcha.
Rocha explicó que se le presentó a los legisladores una serie de estudios técnicos de suelo y agua para justificar el pedido y que se llevaron el compromiso de que la solicitud será analizada.
Además del problema en Villa El Libertador, se presentaron casos de basurales a cielo abierto, el enterramiento provisorio de residuos de Piedras Blancas que administra la Municipalidad y la contaminación del Canal Maestro Sur.
"Nos fue mejor que la vez pasada cuando nos presentamos en el Concejo Deliberante, por lo menos los legisladores nos escucharon y nos llevamos el compromiso de una respuesta al pedido dentro de 15 días", contó Rocha.
¿Qué implicaría la declaración de esta emergencia? Los vecinos plantean que a través de la emergencia sanitaria se refuerce la presencia de médicos en los dispensarios de la zona y que realicen operativos sanitarios preventivos para que los vecinos de Villa El Libertador no contraigan enfermedades por estar en contacto con líquidos cloacales sin tratar.
Exención. Por otro lado, los vecinos también avanzan en la recolección de firmas en el barrio para presentar en la Unicameral para que la Provincia exima del pago de impuestos a los vecinos que tienen problemas con los pozos negros.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz  - Edición Electrónica (23/08/2016)
Más de $120 millones para encarar el saneamiento de rutas

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (23/08/2016)
Provincia destina $120 M para rutas y caminos en el sudeste cordobés
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs