17 ago 2016

En Carlos Paz se agradecerá a la Pachamama



El Diario de Villa Carlos Paz (17/08/2016)
Los pueblos originarios agradecerán a la Pachamama en Carlos Paz

Representantes de pueblos originarios se reunirán el próximo viernes en el Parque Estancia La Quinta.
Representantes de los pueblos originarios se reunirán el próximo viernes en el Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz y encabezarán la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama, que marcará el cierre de una semana donde se realizan conferencias para concientizar sobre la importancia de comprender la cosmogonía de las etnias que poblaron las sierras.
El programa fue organizado por la Fundación PANGEA y ha sido declarado de interés municipal y comenzó ayer a las 16 hs. con la conferencia titulada "Somos el Tiempo” en el Museo Numba Charava.
Asimismo, a las 20 hs. se inauguró la muestra de arte "Nativo Americano” en la Galería del Puente Uruguay (se mantendrá hasta el 19 de agosto) y se informó que el evento además comprende diversas actividades que se realizarán durante estos días y que incluirá charlas, talleres, muestras, disertaciones y la ceremonia central para rendir honores a la Pachamama.
Según pudo conocer El Diario, se harán presentes en la ciudad representantes de los distintos pueblos originarios de la Argentina y América Latina, autoridades de las organizaciones que estudian y promueven los distintos aspectos de la temática, como así también artesanos que conservan las técnicas ancestrales en cada una de las especialidades. Hoy está prevista además la conferencia "La Palabra de Los Abuelos” desde las 17, 30 hs. en el salón Auditorio Municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs