4 ago 2016

El controvertido Terrón fue clausurado



Día a Día - Edición Electrónica (04/08/2016)
El Terrón, clausurado 'para recuperación ambiental'

El polémico emprendimiento inmobiliario en Mendiolaza fue cerrado esta semana por la Policía Ambiental. “Predio en infracción”, reza el cartel de clausura.
El megaemprendimiento inmobiliario El Terrón, en Mendiolaza, fue cerrado esta semana por la Policía Ambiental de la Provincia que lo catalogó como “predio en infracción”, según consta en el cartel de clausura instalado en el portón de ingreso.
“Área clausurada para recuperación ambiental”, dice el cartel con el cual la Policía del ambiente suspendió las obras que tanta polémica han despertado en esa localidad de Sierras Chicas.
“No sabemos cuál fue el motivo de la clausura, dice que es para recuperación del ambiente pero no tenemos más detalle que ese. Vamos a aprovechar ahora para insistir con el pedido de que se rehaga el estudio de impacto ambiental y que se realicen las audiencias públicas”, indicó a Día a Día Alicia López Seco, concejala del Movimiento Participativo Independiente en Mendiolaza.
La lucha de los grupos ecologistas viene desde 2010, cuando se autorizó el emprendimiento que 280 hectáreas que constará de cinco barrios, además de un sector con canchas de golf. “El recurso de amparo lo frenó cuatro años, pero luego en segunda instancia la Justicia les dio la razón a los desarrollistas y empezaron con la primera etapa, hasta esta semana que volvió a frenarse”, indicó López Seco.
“Mendiolaza no tiene infraestructura para semejante barrio, es como una ciudad, y mientras que los barrios abiertos no tienen gas, ni está resuelto el tema del agua, avanzan en este megaemprendimiento inmobiliario que atenta contra el poco bosque nativo que queda”, aseguró la concejala.
En el portón de ingreso al predio, un camión apostado justo frente al cartel de clausura disimulaba la “faja” instalada ahí por las autoridades provinciales. Este diario intentó comunicarse con autoridades de la Policía Ambiental para conocer más detalles de la suspensión, pero no fue posible.

“Tiene autorización judicial”.
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo desconocer los motivos de la clausura, pero aseguró que el emprendimiento ya ha sido autorizado por la Provincia y ratificado en la Justicia. “No nos han notificado oficialmente esta última medida, estimo que debe tratarse de algún tipo de inspección, pero el barrio tiene autorización judicial”, explicó Salibi.
Los ecologistas vienen cuestionando desde hace años la posición favorable del municipio ante este tipo de emprendimientos, a lo que Salibi respondió que se trata de autorizaciones municipales. “Todo lo relativo a agua, energía y ambiente lo controla la provincia”, dijo.
Y afirmó que sí están suspendidos nuevos emprendimientos por la situación ambiental que atraviesa Mendiolaza luego de las trágicas inundaciones de febrero de 2015. “Para los nuevos está todo suspendido, pero El Terrón es un proyecto anterior”, aclaró.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/08/2016)
Clausuran un country nuevo en Mendiolaza
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs