9 ago 2016

El biogás en Huinca va generando convenios

El Puntal de Río Cuarto (09/08/2016)
Rubricaron el convenio para generar biogás en Huinca

Huinca Renancó.- La Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó (CEHR) y el grupo IfesS (equipo  especializado en  energías alternativas) firmaron ayer el convenio por el cual pondrán en ejecución el proyecto de generación de biogás a través de residuos.
Con la presencia de los integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa local y del intendente Oscar Saliba, se oficializó la firma del fideicomiso para el desarrollo de este emprendimiento.
“Implica constituir una sociedad, que es la figura legal que va a administrar la planta. La idea es armar una empresa y lo vamos a hacer con la Cooperativa, Fecofe y la gente de Ifes”, señaló Carlos Marioni.
Por su parte, Juan Manuel Rossi, representante de Fecofe, señaló que “en realidad lo que se hizo es plasmar lo que se venía haciendo hace tiempo, que es trabajar juntos”. Y agregó: “El fideicomiso se constituye para poder presentarnos a licitación pública del programa Renovar para poder tener una tarifa y poner en marcha el proyecto”.

Apoyo
En la oportunidad, resaltaron el apoyo del Municipio en las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial que permitirán en los próximos días la obtención de los fondos para terminar con la obra del biodigestor, tal cual está.
“Nosotros apostamos a entrar a la licitación pública y ampliar la planta, lo cual la llevará a más del doble de lo que es hoy y nos va a permitir jugar en otra cancha, y nos tenemos mucha fe”, remarcó Rossi. Si todo se da como está encaminado, Huinca Renancó se convertirá en la primera ciudad argentina que genere energía eléctrica mediante biogás, usando residuos urbanos y cereal como combustible.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs