30 ago 2016

El 2-4D fuertemente limitado en toda la provincia



Diario El Despertador de Jesús María (30/08/2016)
Prohíben parcialmente el 2-4D en toda la provincia

La medida regirá desde el 1 de noviembre, aunque a partir de 2017 será en el período agosto-marzo. Productores vitivinícolas advirtieron que la resolución no alcanza.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, firmó anoche  la resolución del Ministerio que restringe el uso del 2-4D en todo el territorio provincial.
La medida empezará a regir desde el 1 de noviembre y se extenderá hasta marzo, coincidiendo con la próxima temporada de producción vitivinícola, aunque los productores no quedaron conformes con la fecha.
A partir de 2017, y por tiempo indefinido, la prohibición de aplicación será entre agosto y marzo.
Funcionarios, técnicos y productores piden -hace varios años- la eliminación de este producto fitosanitario hormonal para asegurar que no se vende ni se aplica. El Ministerio no aceptó eso, pero ofreció esta restricción.
Los conformistas se quedan con el “algo es algo”, pero el resto cree que una temporada más de viñedos afectados por la deriva de los agroquímicos sería acelerar el final de una economía regional.
El Ministro Busso estuvo discutiendo hasta ayer a la tarde la fecha de inicio de vigencia de la prohibición: originalmente iba a ser enero de 2017, pero el Intendente Brandán lo convenció de empezar en noviembre.
Esta nueva resolución no cambia la situación de nuestra región, donde el 2-4D está prohibido totalmente en todo el año en algunas pedanías de los Departamentos Colón, Totoral y Río Primero.
Busso aseguró que intensificará los controles y que si decidió firmar la resolución es “porque creemos firmemente que la vamos a hacer cumplir”. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/08/2016)
Amplían la prohibición de herbicidas 2,4 D a toda la provincia

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2016)
Prohíben el herbicida "2,4 D" en todo Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs