31 ago 2016

Denuncian falta de obras hídricas en el sudeste

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/08/2016)
Reclamos y denuncias de productores por falta de obras hídricas en el sudeste provincial

Dicen que hay "millones" de hectáreas afectadas, escuelas clausuradas y pérdidas por más de 12 mil millones de pesos. Y que el Gobierno provincial demora las soluciones o "las hace mal".
"Hace dos años que tenemos millones de hectáreas productivas inundadas, caminos rurales intransitables, tambos cerrados, rutas cortadas, escuelas rurales que no se pueden usar, pueblos enteros con casas que se están hundiendo o quebrando, gente que ha perdido el trabajo y, a pesar de todo esto, el Gobierno provincial sigue demorando las obras necesarias".
Paola Paravaresco, Nadina Zaranich y Mónica Bruno Bessone, representantes de decenas de productores del sudeste provincial, lanzaron estos reclamos al unísono, este mediodía, desde uno de los despachos del interbloque Cambiemos, en la Legislatura provincial. "El objetivo es que la Provincia tome medidas urgentes para solucionar" el drama que atraviesan.
"No se trata de un reclamo partidario ni político –dijo Zaranich, ante la consulta periodística–; yo no hago política porque demasiados problemas tengo. Sucede que es tan grave lo que ocurre en nuestra zona, que para hacer oir el reclamo vamos a cualquier lado donde nos invitan, y aquí nos invitaron".
Con mapas, fotografías satelitales de la laguna La Blanqueada, y documentación de reclamos antiguos, explicaron la complicada problemática hídrica de la zona. Y dijeron estar desesperadas porque "ahora va a comenzar la época de lluvias y todo se va a agravar".
Las mujeres, en representación de productores agropecuarios de Guatimozín, Arias, Corral de Bustos, Pozo del Molle, Las Varillas, San Francisco, entre otras 30 localidades, aseguraron que "además de la lentitud del Gobierno para hacer obras de canalización, hay obras que se hicieron mal, y otras que directamente las tuvieron que hacer y pagar los productores, como la de la subcuenca 4 del Consorcio Canalero de Corral de Bustos, que es una de las pocas que se hizo bien".
Señalaron, además, que desde el Gobierno nacional les explicaron que pusieron a disposición 3 mil millones de pesos para obras hídricas en Córdoba, pero que la Provincia no ha mandado los proyectos.
Acompañando a las mujeres en el reclamo, el legislador provincial Jorge Font dijo que "está claro que esto no es un problema sectorial de productos, porque hay pueblos enteros que se están hundiendo". Y aseguró que están dispuestos "a ir a la Justicia para denunciar la inacción oficial".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs