9 ago 2016

'Compartiendo semillas' tuvo su 5º encuentro



El Diario de Villa Carlos Paz (09/08/2016)
'Compartiendo semillas' organizó su 5º encuentro de intercambio en Punilla

Varias ejemplares de especies de árboles y arbustos autóctonos aportados por los viveros, fueron obsequiados a los participantes.
"Compartiendo semillas", grupo de vecinos de Punilla centro, organizó ayer domingo 7, el 5° Encuentro de intercambio de semillas que se realizó en el Salón de usos múltiples de la Comuna de Villa Parque Siquiman, sobre la ruta 38.
La presencia de agrupaciones como el COA Sierras Chicas (Centro de observadores de aves) y el proyecto "Plantemos aromitos nativos" enriquecieron la reunión alrededor del chañar, piquillín y pavonia que son plantas nativas de las sierras, aunque poco conocidas.  El evento dio inicio a las 11 con el taller " Hablemos de soberanía alimentaria".
A partir de las 13 hs. se dieron cita espectáculos musicales de folclore y rock nacional, que finalizaron pasadas las 18 hs. La alegría invitó al baile espontáneo de niños, jóvenes y adultos y al locro tradicional y vegetariano acompañaron la hora del almuerzo.
El entusiasmo se palpó en las preguntas e inquietudes acerca de qué y cuándo plantar. La posibilidad de intercambiar semillas y saberes, compartir buenos momentos y disfrutar del entorno natural se vieron enriquecidos por la presencia del Vivero-escuela y banco de semillas del Ceprocor (Santa Maria de Punilla), el Vivero de plantas nativas de Alpa Corral y la subsecretaria de agricultura familiar que aportó las semillas de INTA.
Varias ejemplares de especies de árboles y  arbustos autóctonos aportados por los viveros, fueron obsequiados a los presentes, entre ellos berberis, molles, chañares, talas y sen del campo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs