23 ago 2016

Comenzaron a limpiar la cañada



Día a Día - Edición Electrónica (23/08/2016)
Limpian 25 cuadras de la Cañada llenas de basura

Se espera que se retiren del cauce unos 10 contenedores repletos de residuos que tiraron los vecinos. El trabajo comenzó hoy martes y llevará 10 días.
Kilos y kilos de residuos comenzaron desde hoy martes a la mañana a ser removidos del cauce de La Cañada, en el tramo desde Bella Vista hasta la desembocadura con el río Suquía. Se trata de un megaoperativo de limpieza del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop) con una pala y un camión, los que retirarán la basura que los cordobeses arrojaron al cauce en el último año y medio, desde que se realizó la anterior recolección.
César Ferreyra, integrante del directorio del Esyop, adelantó a Día a Día que esperan retirar varios contenedores debido a la cantidad de basura que tiraron los vecinos, como ramas, lavarropas y televisores en desuso, neumáticos y bolsas repletas de residuos domiciliarios. Debido a este atasco en el cauce, se trabaja, primero, en su retiro y traslado; y a posteriori, en el traslado al predio de enterramiento de Bouwer.
Por estos días, el cauce de la Cañada no supera los 30 centímetros de altura, de ahí que los funcionarios decidieron avanzar con la limpieza y no esperar hasta los meses más lluviosos.
"Se trata de la limpieza de la parte entubada de la Cañada, entre 22 y 25 cuadras, hasta la desembocadura con el Suquía, y hasta ahora hemos encontrado restos de podas, pedazos de electrodomésticos, lo que sea", contó el funcionario, que en la recorrida por el cauce con una camioneta reventó dos veces los neumáticos. Situación que también sufrieron este martes a la mañana los empleados que realizaban la limpieza debido a la cantidad de latas y desechos cortantes que hay en el fondo del entubado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs